martes, 19 de abril de 2011

Conclusiones

El danzón lejos de ser un género musical, se ha convertido para mucha gente en una forma de distracción, en un pretexto para salir a bailarlo y practicarlo no solo en la plaza , ya que existen por suerte muchos lugares en la ciudad de México donde se puede hacerlo también.
Los maestros encargados de enseñar a bailar, sin duda tienen un papel muy importante dentro del danzón, que es difundirlo a todo tipo de público, como pudimos apreciar, no solo “los viejitos” como dicen muchos jóvenes, pueden bailarlo y aprenderlo, ya que para los jóvenes y adolescentes que saben cómo bailarlo son un gran orgullo, y más por los géneros musicales tan feos que últimamente se han venido mostrando.
Nos sentimos muy satisfechas  ya que sin querer nos topamos con la cultura que esconde el danzón, aprendimos a bailarlo y a valorar el esfuerzo del gusto por este baile no se pierda, y al contrario perdure por muchos años más.
También pudimos mostrar a los que lean este escrito muchos de los componentes del danzón, como son las vestimenta, los pasos a seguir en la música y el significado que tienen las melodías; pudimos mostrar que en la actualidad el danzón ya no es tan cubano, pues los mexicanos se han encargado de nacionalizarlo poco a poco y hacerlo suyo día con día.
El danzón es simplemente cuestión de sentirlo, vivirlo y expresarlo,Es difícil saber cuánto tiempo más durara el danzón, pero mientras en el futuro las parejas sigan bailando pegadito, con ánimo alegre y de manera suave, algo del sabor y la cultura musical del danzón habrá quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario